Baja Pediatrics​                                Tel. (664) 634 1435 y (664) 634 2058

Dr. Oscar Trujillo Nava

Pediatra

     El Doctor Oscar Trujillo es un medico Tijuanense familiarizado con la vida de una ciudad con una gran diversidad cultural, siempre comprometido con brindar atención médica integral a los niños, desde su nacimiento y a través de sus etapas del desarrollo, en un ambiente de apoyo familiar con información siempre actualizada y apegada a normas internacionales.


     Se formó como médico en la Facultad de Medicina de UABC campus Tijuana, para posteriormente realizar Pediatría en Centro Médico Nacional del Noroeste. Cuenta con certificaciones por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, es miembro activo del Colegio de Pediatría de Baja California, así como de la American Academy of Pediatrics.


Dra. Natalia Lizola Arvizu

Gastroenteróloga pediatra

     La Dra. Natalia Lizola Arvizu es Pediatra especialista en Gastroenterología y Nutrición clínica en niños. Estudió medicina general en la Universidad del Estado de Sonora, para posteriormente realizar estancia rotatoria en investigación en Hospital Médica Sur en ciudad de México en el servicio de Hepatología. Al terminar medicina general realizó su formación como Pediatra en Unidad Médica de Alta Especialidad IMSS en Ciudad Obregón Sonora. Al término de su primera especialidad como Pediatra continuo su sueño de realizar una segunda especialidad la cual eligió en Gastroenterología Pediátrica en el Centro Médico Nacional Siglo XXI en la ciudad México. Llevando a cabo como parte de su formación, una rotación en el extranjero en “ Children´s Hospital Of Wisconsin” en la ciudad de Milwuakee E.U. Siempre ha sido entusiasta en actualizarse, y ha participado en congresos nacionales e internacionales. Al culminar su segunda especialidad, obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el examen del Consejo Mexicano de Gastroenterología Pediátrica y  una beca para perfeccionamiento en Gastroenterología y Nutrición Pediátrica por parte de la Asociación Mexicana de Gastroenterología. 


      Actualmente radica en Tijuana siendo su principal objetivo el cuidado de la salud de los niños y niñas, ejerciendo su especialidad en el servicio de Pediatría en instituciones públicas tales como IMSS e ISSSTE así como práctica privada en Centro Médico del Noroeste.


Dra. Diana Yaneli Aquino Villagomez

Pediatra e Infectóloga Pediatra

     La Doctora Gloria Pila egresó de la Facultad de Medicina de UABC campus Tijuana con el promedio más alto de su generación. Realizó la especialidad en Pediatría en el Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías en Zapopan, Jalisco. Durante su formación se desempeñó como Jefe de Residentes y obtuvo mención honorífica por desempeño destacado.


     Se formó como neumóloga pediatra en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), donde además realizó alta especialidad en Broncoscopía Pediátrica. Fungió como profesor adjunto en la asignatura de Terapia Respiratoria Integral en Pediatría en el INER. Ha sido coordinadora de cursos y talleres de Neumología y Broncoscopía Pediátrica, ha presentado sus trabajos de investigación en foros nacionales e internacionales de neumología. 


Nuestros pediatras están certificados por diversas sociedades y asociaciones

         La Dra. Diana Yaneli Aquino, estudió la licenciatura en medicina en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para posteriormente realizar sus estudios de Pediatría en el Hospital General de Occidente en Guadalajara Jalisco.

         Realizó la subespecialidad de infectología Pediátrica en el Hospital Civil de Guadalajara, quedando en los primeros lugares en el examen de certificación del Consejo de Infectología.

​           Ambos pediatras infectólogos buscan poner sus conocimientos en práctica para el beneficio de la salud de sus hijos. Contando con las herramientas necesarias para ello. Ambos son miembros de diversas sociedades y asociaciones, señalando aquí las relevantes.

Dra. Gloria Pila Aranda

Neumóloga pediatra y broncoscopía pediátrica 

Asociación Mexicana de Pediatría

Sociedad Mexicana de Pediatría

Colegio de Pediatría de Baja California capítulo Tijuana

Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica

Infectious Disease Society of America

     El Dr. Israel Cárdenas se formó en el Instituto Nacional de Pediatría en Ciudad de México, realizando ahí sus estudios como Pediatra y como Infectólogo Pediatra. Durante su formación se desempeñó como jefe de residentes de Infectología Pediátrica, participando en múltiples eventos científicos como asistente y ponente. Ha ganado premios nacionales de investigación y participado como autor en libros de pediatría e Infectología pediátrica.


      Actualmente radica en Tijuana, desempeñándose laboralmente como infectólogo Pediatra en el IMSS en el Hospital General Regional No. 1 además de tener su práctica privada como Pediatra e Infectólogo Pediatra en el Centro Médico del Noroeste en Tijuana.


           Funge además como maestro titular impartiendo la materia de Infectología para la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Tijuana, así como para la para la Universidad Xochicaclco campus Tijuana. Coordina a alumnos y médicos Internos de pregrado en el Hospital General Regional No. 1 para la Universidad Xochicaclco campus Tijuana, y es maestro titular en Pediatría para el IMSS en el mismo hospital, para los médicos en formación.


Dr. Israel Cárdenas Monteverde

Pediatra e Infectólogo Pediatra